Stories, tips, and tools to inspire you to find your most creative self. Subscribe to get curated content delivered directly to your inbox.

Dashboard nsign.tv. Los datos más relevantes en un solo lugar

1 agosto, 2022
0 Comments


Al registrarse en la plataforma se llega al dashboard, un panel de control de una sola página bien resumido, donde se obtiene un primer vistazo de las acciones habituales, las estadísticas de gestión y la geolocalización de los dispositivos, todo lo que se necesita para facilitar el manejo de la plataforma

 

La evolución de una plataforma como nsign.tv se mueve entre dos aspectos fundamentales: producto y servicio continuo, de ahí la necesidad de monitorear y facilitar aquellos datos que informan sobre la productividad de la cuenta de un usuario, siempre pensando en términos de calidad y mejora continua como un must en el proceso de satisfacción y customer service.

Al registrarse en la plataforma se llega al dashboard, un panel de control de una sola página bien resumido, donde se obtiene un primer vistazo de las acciones habituales, las estadísticas de gestión y la geolocalización de los dispositivos, todo lo que se necesita para facilitar el manejo de la plataforma.

¿Qué contiene el dashboard de nsign.tv?

Los 4 pasos básicos de gestión


El primer bloque del panel de control visibiliza los 4 pasos más importantes para gestionar contenidos en la plataforma:

1) Contenidos, el apartado para subir, buscar, y jerarquizar todos los recursos que se almacenan en la plataforma.
2) Playlist, la herramienta para ordenar los contenidos y crear layouts personalizados que potencian la productividad de una pantalla.
3) Parrillas, el calendario semanal donde se programan las listas de reproducción de cada canal de comunicación.
4) Dispositivos, el espacio donde se visualiza y monitorea el funcionamiento de los players o pantallas.

Los Hipervínculos, accesos directos a las acciones más frecuentes



El siguiente bloque es el de Hipervículos, un acceso directo a algunas de las herramientas más usadas por los diferentes perfiles de usuario de nsign.tv, por un lado, para los de marketing se destacan: la Synchro, para configurar megabanners o videowalls; los Widgets para la inclusión de funcionalidades web como la meteo, redes sociales y códigos QR, así como el acceso directo a Clientes para la gestión de cuentas y subcuentas; y a la de Usuarios para la administración de permisos y roles de cada persona, según el uso que le dé a la plataforma.

Por otra parte, están los Hipervínculos para perfiles más técnicos como el de Conectividad para monitorizar la conexión a internet de los dispositivos; el de BI y IoT para que los que tienen activado el servicio, consulten los dashboards de Business Intelligence u otros relacionados con los dispositivos de hardware conectados a su cuenta; y el de Acciones, un enlace para que resellers realicen actividades masivas de soporte a su parque de dispositivos.

El estado de los servicios

El tercer bloque es el del Server Status, el cual sirve para notificar aspectos como la comunicación de la plataforma con los dispositivos, el servicio de logging o registro, la actualización del fichero de los players, y los relacionados con el contenido que se relacionan con su visualización, el estado, la rotación y la transformación de videos con los parámetros adecuados.

Gráficas del estado, la localización de los players y las últimas gestiones de contenidos



El cuarto bloque son gráficas que en forma de pie muestran los players conectados, sin conexión y por conectar, así como un mapa con la geolocalización de los diferentes dispositivos.

Finalmente, en el quinto bloque se puede ver el espacio consumido por tipo de contenido (videos, imágenes, HTML, audio), el espacio disponible; el contenido usado (activo, inactivo y caducado); el número total de contenidos; y las últimas gestiones realizadas en el apartado de Contenidos, Playlist y Parrillas.

KPI’s relevantes para la toma de decisiones

Definitivamente un tablero de control muy completo con KPI’s de servicio relevantes que permiten el rastreo y análisis del ecosistema del digital signage de un cliente, mejorando la posibilidad de anticiparse ante cualquier problema, incluso antes de ser detectado en las pantallas de un espacio físico.

¿El gran reto? Hacer del dashboard un recurso personalizable según el rol de cada usuario y dar a conocer su potencial como un material de consulta y soporte para cualquier nsigner.

Alejandra Moreno
Customer Success Manager
nsign.tv

 

 

 Acerca de Nsign.tv

Nsign.tv es una completa Plataforma de Digital Signage que de manera muy amigable e intuitiva permite a las marcas y a las organizaciones conectar e interactuar con sus audiencias en los espacios físicos. nsign.tv almacena, organiza, programa y reproduce contenidos digitales de forma medible, centralizada y sobre cualquier pantalla, integrándose con total flexibilidad a proyectos de digitalización escalables a través de AI, Big Data e IoT para crear experiencias diferenciales con clientes y empleados en cualquier espacio físico. Con sede central en Barcelona y delegaciones en Madrid, Valencia, Miami y México DF y partners certificados en la mayoría de países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nsign.tv gestiona más de 50 millones de activos digitales en más de 20.000 dispositivos conectados alrededor de más de 25 países de todo el mundo, y más de 2.000 usuarios, 150 marcas y retailers de referencia de distintos sectores como Ikea, Areas, Nespresso, Coca Cola Europacific Partners, Haribo, Unilever, Revlon, P&G, Domino’s Pizza, Spar, Aldi, Electronic Arts y Cinépolis, entre muchos otros.

 

NOTAS RELACIONADAS

Descubre  LOGO NSIGN COLOR

Descubre cómo podemos ayudar a tu empresa a alcanzar el siguiente nivel.

Contáctanos y te mostraremos todo lo que nsign.tv puede hacer por ti.

 

Pide una Demo