Stories, tips, and tools to inspire you to find your most creative self. Subscribe to get curated content delivered directly to your inbox.

Plaza Radio La tarde con Marina: mesa redonda con Toni Viñals CEO de nsign.tv y Ángela Gómez CEO de Clotsy Brand

8 marzo, 2021
0 Comments
  • nsign.tv es una plataforma de comunicación omnicanal que, de manera muy amigable e intuitiva permite almacenar, organizar, programar y reproducir contenidos digitales de forma medible, centralizada y sobre cualquier pantalla, integrándose con total flexibilidad a proyectos de digitalización escalables a través de inteligencia artificial, Big Data e internet de las cosas para crear experiencias diferenciales con clientes y empleados en cualquier espacio físico.
  • Clotsy Brand es una startup que ofrece moda sostenible con materiales reciclados hecha en España. Cuida cada detalle creando un vínculo muy cercano con su comunidad. Su objetivo principal es generar un impacto real en la industria de la moda, además de ayudar a la gente a llevar una vida mucho más consciente y sostenible.

La Tarde con Marina, es un espacio donde se descubren nuevas startups que tienen mucho talento y muchas novedades que aportar.

En esta edición hablan de sus startups Toni Viñals, CEO de nsign.tv, y con Ángela Gómez, CEO de Clotsy Brand.

En este espacio, La Tarde con Marina, descubrimos nuevas startups que tienen mucho talento y muchas novedades que aportar. En esta edición hablan de sus startups Toni Viñals, CEO de nsign.tv, y con Ángela Gómez, CEO de Clotsy Brand.


Podcast: Puedes escuchar la entrevista entera aquí


Marina

Toni. Buenas tardes y bienvenido. ¿Cómo estás? ¿Cuéntanos Toni que hace tu Startup?

Toni Viñals

Buenas tardes Marina, muy bien gracias.

Pues mira, nosotros nos dedicamos a digitalizar, nunca mejor dicho en estos tiempos, la comunicación entre personas o clientes en espacios físicos, y todo aquello que tiene que ver con transformar de papel a digital la comunicación en un negocio.

Marina

O sea que esto no es el futuro, esto es el presente.

Toni Viñals

Yo llevo en este negocio y en este sector más de quince años y esto empieza ahora. Imagínate.

Marina

Cuando nosotros ni siquiera estábamos pensando en esto, vosotros ya estábaís, trabajando en ello, no?

Toni Viñals

Exacto. Llevamos mucho recorrido y frutos después de persistir, de creer en una idea y creer en el valor que aportas en tu negocio. Hemos podido aguantar y aquí estamos en un momento en el que muchísima gente precisamente necesita este tipo de servicios, este tipo de soluciones, y ahí estamos nosotros para poder ofrecer valor y ayudar.

Marina

Ahora nos hemos dado cuenta muchos de lo importante que es lo que hacéis vosotros precisamente.

Toni Viñals

Exacto. Sí, sobre todo de de la facilidad que damos, porque hay muchas empresas y negocios que se preguntan, "¿cómo comunico, cómo cambio el papel que tengo que cambiar cada día?” Y especialmente ahora con el COVID, vivimos en una situación en la que cambian las normas cada día y se necesita gestión y agilidad para cambiar esta comunicación.

Marina

El papel muchas veces es un freno

Toni Viñals

Cualquier sector, cualquier industria, cualquier proceso es objeto de ser digitalizado para ser tratado de una manera más ecológica o más eficiente y más rápida. Lo que hacemos en nsign.tv, lo hacemos desde una plataforma de Internet donde puedes gestionar tus contenidos, puedes emitir y enviar a cualquier pantalla o a cualquier dispositivo, a cualquier soporte físico o soporte display que esté en un punto físico.

Marina

¿Cómo explicas al cliente todo esto?

Toni Viñals

Con mucho ejemplo y con mucha didáctica. Nosotros somos una compañía que está aquí en Lanzadera, que está en el programa de Marina de Empresas de Juan Roig y una de las cosas que nos explican y nos comentan es que hay que explicar las cosas de forma fácil, hay que explicar las cosas para que la gente del mundo no nativa digital, o gente que no está en este mundo tecnológico lo pueda entender.

Lo hacemos muy fácil. Por ejemplo alguien que tiene un cartel o una pizarra que tiene que cambiar cada día el precio. Esto es un proceso que podemos digitalizar para hacerlo más fácil y simple.

Todo el mundo ve pantallas hoy en día. Hay pantallas en los bancos, hay pantallas en las panaderías, hay pantallas en los museos hay pantallas en muchos sitios, y detrás de cada pantalla hay una tecnología para gestionar este contenido.

Mucha gente piensa yo pongo una pantalla y un USB. ¡Pero ojo! porque te das cuenta de que hacer cada día esto a nivel mecánico es muy tedioso. Ahí es cuando entran soluciones como la que ofrece Nsign.tv, y empiezan a tener sentido. Entonces, ¿cómo lo explicamos? Haciendo casos de éxito y enseñando los mismos.

Marina

Es que se entiende perfectamente, desde luego. Además del público, está escuchándonos atentamente a quien saludamos, Ángela Gómez, que es CEO de Clotsy Brand.

Ángela Gómez

Hola, Marina. Encantada.

Marina

¡Bienvenida! De qué va tu startup, Ángela?

Ángela Gómez

Hacemos moda sostenible a partir de materiales reciclados. Y todo el proceso lo hacemos en Murcia, en España. Justo me estaba sintiendo muy identificada con lo que decía del valor de una prenda por su calidad y su durabilidad. Y nosotros en Clotsy Brand trabajamos mucho desde la sostenibilidad. Pero la sostenibilidad en todos los aspectos.

Desde un material que se ha reciclado, y gracias al cual logras ahorrar un montón de litros de agua, hasta que la calidad sea la máxima para que tu prenda pueda estar en el armario años y años y nunca te canses de ella.

Marina

Tenemos demasiadas cosas. Mira, pasa un poco como con la digitalización que estábamos hablando con Toni, hay demasiado papel y lo podríamos reducir y además tener más calidad

Ángela Gómez

Exacto, y además estamos viendo que cada vez más personas demandan moda sostenible y que quieren saber qué hay detrás de sus prendas, quieren que lo que llevan puesto, realmente reivindique un poco esa cercanía y saber qué estamos haciendo bien las cosas, que las prendas hablan por nosotros y al final eso es un valor muy grande, aunque a veces lo ignoramos. Llevar una prenda que se ha hecho con unas condiciones laborales dignas es importante y aquí todo se cuida. Nosotros diseñamos, creamos el producto desde cero y lo pensamos para que sea cómodo y que lo puedas llevar en todo momento.

Marina

¿Qué podemos hacer para que todo el mundo piense en este sentido? La gente atesta los armarios con cosas que no le hacen falta.

Ángela Gómez

Yo creo y siempre lo digo a todos nuestros seguidores y a nuestros clientes, que lo primero es mirar hacia adentro y tener claro lo que una persona quiere. Y cuando te das cuenta de que lo importante no es tener más prendas baratas, sino que tú estés bien contigo mismo y que quieras hacer, una vez que te sale bien y quieres ayudar al resto, puede ser más sostenible. Y ahí te planteas, vale, pero estas prendas realmente que me están aportando. O sea, las han echo en un país subdesarrollado y no sé en qué condiciones, pero a lo mejor me merece la pena tener una PC3, que sé que sí que está aportando algo. Yo creo que va desde dentro y una vez que tú analizas tus tus hábitos y cómo consumes, puedes ir cambiándolo y valorando esa sostenibilidad de la prenda.

Marina

Ya ves lo que pasa que al final hace mucha gracia, aunque ahora si no tiene ninguna, es ver a mucha gente que está diciéndonos que hay que defender la economía española ahora más que nunca, y hay que fomentar la economía española. Y lo están diciendo a lo mejor y van vestidos de arriba abajo con estas prendas que han comprado, que vienen de esos países donde son confeccionadas en unas condiciones bastante deplorables.

Ángela Gómez

Exacto. El caso es que cuesta porque estamos acostumbrados a unos precios que son ridículos. Una prenda no puede costarte 10 euros, porque si tú realmente haces un análisis del precio que nosotros en nuestra web en Clotsy Brand, la última prenda que hemos lanzado, tenemos el desglose de precios para que la gente sea consciente de lo que vale el precio de una prenda en España. La gente te dice que gastarse 70€ en una sudadera les parece que es demasiado dinero. Y cuando tú le enseñas el desglose te dicen “es que me parece hasta barato”. El problema es que no te planteas lo que hay detrás de una prenda y ahí es cuando tú hablas y dices es muy cara, y no lo valoras.

Marina

El problema es que la gente lo que más le importa es que sea barata

Ángela Gómez

Yo creo que se puede trabajar y lo trabajamos como marca mucho y lo hacemos ver a la gente que nos sigue en Instagram, que poco a poco va aprendiendo un poco a valorarlo, saber que es normal y mucha gente dice, es que yo no estoy dispuesta a pagarlo, yo no puedo. Y al final dices pues mira, he decidido no comprarme en dos meses nada y comprarme una prenda vuestra porque sé que lo vale.

Marina

Le voy a pedir como siempre a tu compañero de mesa en este caso que me diga qué le parece tu idea y luego te pedirá a ti lo mismo de la suya. ¿Toni Viñals que te parece Clotsy Brand?

Toni Viñals

Bueno, me parece que están dando en el clavo en lo que está pidiendo el mercado y en la vida y en la economía que viene. Yo creo que viene una economía que es consciente que tiene que ser realmente transparente y le felicito porque no la conocía y la verdad es que parece una gran idea y una gran propuesta de valor. Como decía, para para dar a conocer todo lo que hay detrás de transparencia y sostenibilidad.

Marina

Y Ángela Gómez que te parece? nsign.tv de Toni.

Ángela Gómez

Bueno Toni, muchas gracias por valorar Clotsy Brand, me parece que nsign.tv una empresa super necesaria también porque al final hay que saber adaptarse a los tiempos. Me parece increíble que hayáis sido tan visionarios y haber visto una necesidad que iba a implantarse con el tiempo. Me parece muy necesaria.

Toni Viñals

Muy bien, muchas gracias.

Marina

Pues muchísimas gracias a los dos. Hemos conocido un poquito más cosas buenas que se hacen, cosas que están en marcha, que funcionan muy bien y que por algo es totalmente, totalmente necesarias. Toni Viñals que es CEO de nsign.tv Muchísimas gracias esta plataforma de comunicación. Muchísimas gracias, Ángela Gómez, CEO de Clotsy Brand.

NOTAS RELACIONADAS

Descubre  LOGO NSIGN COLOR

Descubre cómo podemos ayudar a tu empresa a alcanzar el siguiente nivel.

Contáctanos y te mostraremos todo lo que nsign.tv puede hacer por ti.

 

Pide una Demo