Netipbox Technologies, especializada en soluciones de digitalización para el sector retail, ha desarrollado un paquete de innovaciones para combatir al Covid-19 en los espacios físicos y garantizar un entorno seguro a clientes y empleados.
Europa ya está de lleno en la segunda ola de coronavirus y las autoridades de cada país están adoptando medidas para poner freno al aumento de contagios. La seguridad en los puntos de venta es clave para la continuidad de los negocios durante el tiempo que se prolongue la pandemia, y para ello el control del aforo, el respeto a las distancias y las medidas de higiene son indispensables.
Netipbox Technologies, empresa especializada en soluciones de digitalización para el sector retail, ha desarrollado un paquete de innovaciones para combatir al Covid-19 en los espacios físicos y garantizar un entorno seguro a clientes y empleados. Estas soluciones incluyen escaparates digitales para comunicar medidas de seguridad, controles de entradas, salidas y aforos en los establecimientos, gestores de turnos contact-less, dispensadores digitales de gel con sensores de movimiento, e incluso purificadores de aire homologados para reducir las partículas de Covid-19 del ambiente.
“Estas herramientas ya están al alcance de tiendas, supermercados, centros comerciales, espacios de ocio, hospitales, oficinas, y demás establecimientos, y con ellas estamos ayudando a reducir la propagación del Covid-19 y a recuperar la confianza de clientes y empleados, creando espacios seguros y limpios de virus”, explica Toni Viñals, CEO de Netipbox Technologies.
Una de las tres soluciones más demandadas en este contexto de Covid-19 es el semáforo control de aforos, que controla las entradas, salidas y aforos de los establecimientos, informando del porcentaje de la capacidad total de aforo permitida que se encuentra ocupada en todo momento, para cumplir con la nueva normativa. Esta innovación se compone de un dispositivo cuentapersonas y una pantalla donde mostrar el aforo y el semáforo para regular el acceso a la tienda.
Otra solución para optimizar las colas de entrada a la tienda y reducir el abandono es el gestor de turnos contact-less, que otorga turnos de entrada o de atención en el teléfono móvil de los clientes de manera automática mientras les mantiene informados en todo momento sobre el tiempo de espera, ya sea desde el propio comercio o desde casa.
Finalmente, otra de las novedades que más se están implementando es el nuevo dispensador de gel hidroalcohólico, capaz de repartir más de 13.000 dosis sin necesidad de recarga, lo que lo hace 4 veces más sostenible para el planeta en temas de reciclaje y supone un ahorro del 40% en coste de materia prima. También se ofrece la opción con pantalla incorporada, para gestionar contenido sobre medidas de seguridad, aforos, noticias, ofertas y/o promociones mientras los clientes se desinfectan las manos.
Todas estas soluciones funcionan con la plataforma omnicanal nsign.tv, una spin-off de Netipbox que está siendo acelerada por Lanzadera.
Se trata de una completa plataforma SaaS que se integra con flexibilidad a proyectos de digitalización escalables, a través de AI, Big Data, IoT y tecnologías basadas en la nube para crear experiencias diferenciales con clientes y empleados en cualquier espacio físico. Además, dentro de la plataforma se ofrece contenido continuamente actualizado sobre medidas de prevención ante el Covid-19 procedente de fuentes oficiales de distintos países donde operan sus clientes (la OMS, la CDC americana, los Servicios de Salud de Francia y de Portugal, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, etc.) adaptados al formato digital, de libre acceso para su difusión inmediata por cualquier pantalla.
Para ayudar a los retailers en este momento donde la seguridad es tan necesaria, la empresa ofrece a los comercios un paquete básico que consiste en una pantalla tamaño A3 con acceso gratuito de por vida a su plataforma de contenidos nsign.tv, para poder gestionar todos los contenidos y actualizaciones de forma remota y en tiempo real, como alternativa segura a la tradicional publicidad en papel que requiere imprimir, cambiar y colgar los carteles en los escaparates cada vez que cambia la información, o incluso al USB, donde la actualización de contenidos no es posible de forma automatizada.
El objetivo es mostrar la acreditación de sitio seguro, recuperando la confianza de los clientes y comunicando además las medidas de seguridad, así como actualizaciones en tiempo real sobre horarios, aforos, ofertas y promociones.
El uso de la plataforma y de la cartelería digital se ha incrementado exponencialmente y ha pasado a ser un elemento clave sobre todo para aquellos clientes de la compañía de los sectores del retail como IKEA, Wolala, Nespresso, Tea Shop o centros comerciales como La Maquinista, supermercados como Grup Ametller Origen, SPAR, Aldi, Plusfresc o Veritas, y restaurantes como el grupo de restauración Áreas, Serunion o Domino’s Pizza.
“La mayoría de las empresas y establecimientos ya están concienciadas del escenario actual y del que vendrá cuando acabe la pandemia, adoptando soluciones de digitalización que se adaptan a los nuevos comportamientos y hábitos de consumo post-Coronavirus”, asegura Toni Viñals. “Nunca antes había sido tan necesaria la transformación digital”, concluye.