Barcelona reunirá más de 700 firmas de la industria audiovisual en ISE 2022, la feria del sector audiovisual más importante del mundo.
Las compañías mostrarán a lo largo de cuatro días las últimas tecnologías relacionadas con la señalización digital, el audio, la multitecnología, la iluminación, los edificios inteligentes y la educación
La industria audiovisual avanza a velocidad de crucero. La irrupción de nuevas tendencias tecnológicas como la inteligencia artificial o la automatización y virtualización de los procesos han revolucionado el mundo audiovisual, y por consiguiente, el mundo del espectáculo, la publicidad, la educación y el sector turístico, entre otros muchos ámbitos. En otras palabras, la tecnología audiovisual ha reconfigurado nuestras vidas, tanto la personal como la profesional.
La industria audiovisual no se limita al cine, la televisión o las plataformas de streaming. Va mucho más allá. Desde las pantallas interactivas de los museos o supermercados hasta la automatización de los hogares pasando por los mapeos de vídeos de espectáculos y las herramientas para compartir contenido en los centros de trabajo y educativos. Todas estas tecnologías y mucho más es lo que podremos encontrar en Integrated Systems Europe (ISE), la feria de integración de sistemas audiovisuales más importante del mundo que se celebrará en Fira Barcelona del 1 al 4 de febrero de 2022.
¿Con qué herramientas cuenta el sector del retail para digitalizar sus servicios y puntos de venta?
La respuesta a estas preguntas la tienen los expositores de la zona Digital Signage & DOOH Zone, donde se mostrará la última generación en diseño publicitario y entrega de información. Una pista: el futuro se encuentra en las pantallas, los proyectores, los paneles táctiles o los tótems.
Esta zona se dirige principalmente al comercio minorista, el transporte, la atención médica, la educación, el ocio y la hotelería, ámbitos en los que la señalización digital juega un papel muy importante a la hora de impulsar un negocio de alguno de estos sectores. En este sentido, según comenta Toni Viñals, CEO de nsign.tv, una plataforma líder en comunicación para canales de señalización digital (digital signage), actualmente los sistemas audiovisuales se están utilizando para una amplia variedad de funciones que permiten a los consumidores experimentar con productos y obtener información personalizada, así como acceder a promociones y productos con precios especiales con un impacto visual y potente.
Paneles de señalización digital en un comercio
A raíz de la pandemia de covid-19, muchas empresas han decidido adaptar sus servicios y puntos de venta físicos y digitales para ofrecer al cliente mejores experiencias de compra, más seguras e interactivas para que su experiencia sea lo más atractiva posible. “A diez años vista, cada tienda y negocio contará con pantallas para informar, comunicarse o interactuar con sus clientes, empleados y visitantes”, afirma el CEO de nsign.tv. Al mismo tiempo, Viñals ha asegurado que la coexistencia de sistemas digitales en la tienda “seguirá siendo tendencia con el objetivo de que la experiencia offline y online de los consumidores se coordinen como una única”.
Lee el artículo completo en La vanguardia
Acerca de nsign.tv
nsign.tv es una completa Plataforma de Comunicación que se comercializa en formato as a Service (PCaaS) y, de manera muy amigable e intuitiva, permite a las marcas y a los retailers conectar e interactuar con sus audiencias en los espacios físicos. nsign.tv almacena, organiza, programa y reproduce contenidos digitales de forma medible, centralizada y sobre cualquier pantalla, integrándose con total flexibilidad a proyectos de digitalización escalables a través de AI, Big Data e IoT para crear experiencias diferenciales con clientes y empleados en cualquier espacio físico. Con sede central en Barcelona y delegaciones en Madrid, Valencia, Miami y México DF y partners certificados en la mayoría de países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nsign.tv gestiona más de 50 millones de activos digitales en más de 20.000 dispositivos conectados alrededor de más de 25 países de todo el mundo, y más de 2.000 usuarios, 150 marcas y retailers de referencia de distintos sectores como Ikea, Areas, Nespresso, Coca Cola Europacific Partners, Haribo, Unilever, Revlon, P&G, Domino’s Pizza, Spar, Aldi, Electronic Arts y Cinépolis, entre muchos otros.